feminista y otras cosas que podéis ver en www.eliamervi.com o @eliamervi
La idea de este proyecto empezó a tomar forma, sin yo saberlo, en el embarazo de mi segunda hija y todas las dudas que vinieron en ese momento de sorpresa y confusión. Me vi buscando desesperadamente entre las mujeres que admiraba como artistas alguna que tuviera dos hijos. Llegué a Patti Smith, cantante, poeta y madre de dos hijxs. Ella me dio la fórmula y la tomé como referente, ella me enseno que es posible tener dos hijxs y no perderte, es posible seguir creando y a la vez maternar conscientemente.
La chispa para acabar haciendo algo real con esa idea de artistas que son madres fue la cantidad de conversaciones en la noche y comentarios de colegas de profesión, artistas, con las que hablaba sobre cómo conciliamos, sobre lo perdidas que estamos a veces. Nos pedíamos consejo cuando nos sentíamos perdidas y frustradas, buscando el consuelo las unas en las otras.
Quería mostrar esa red invisible y hacerla más fuerte mostrándola, compartiéndola e invitando a unirse. Quería intentar sacar de lo estrictamente privado la forma en la que criamos y al mismo tiempo nos seguimos construyendo como mujeres y artistas.