Primer Encuentro de
El Espectro Invisible de Medea ESCRIBIENDO EN LA NOCHE
Encuentro de escritoras, ilustradoras y
artistas: mujeres que crean y crian CUÁNDO: 22 Diciembre, 19h DÓNDE: Cafebrería ad Hoc, Calle del Buen Suceso, en Argüelles. Madrid QUIÉNES: El encuentro estará dinamizado por Elia Mervi y Alexandra Avís, aunque al ser una reunión participativa cualquier asistente podrá intervenir, el objetivo es crear diálogo, compartirnos y ampliar el espectro del arte y la maternidad. QUÉ: Hace un año compartíamos la primera pregunta sobre maternidad y creación en El Espectro Invisible de Medea. Con una pregunta por mes ha sido un tiempo de compartirnos, de leer experiencias de mujeres que crean y crian, de descubrir maternidades de grandes mujeres escritoras, artistas y creadoras, un tiempo para cuestionar y analizar, en el que hemos intentado ampliar el espectro de lo que supone para una mujer creadora ser madre, o desear serlo y sentimos que es momento de organizar un encuentro físico de escritoras y artístas, todas las que dais voz y perspectiva a este proyecto. Con emoción os invitamos a este primer encuentro sobre maternidad y creación.
Durante el tiempo que dure el encuentro hablaremos de escritoras y artistas que crearon su obra mientras criaban a sus hijas e hijos, muchas de ellas con horarios nocturnos, buscando el momento tranquilo y propio que les daba la noche; Lucia Berlin, Alice Munro, Clarice Lispector, Patti Smith, Ruth Asawa, Charlotte Perkins Gilman, Louise Bourgeois, Jane Lazarre, Sylvia Plath, Ursula K. Le Guin, Paula Rego y muchas otras.
Contaremos detalles de la forma de trabajar de estas mujeres, cómo se entremezclan la inspiración, los tiempos y el espacio con sus maternidades y lo vincularemos todo a nuestras propias maternidades y a nuestros procesos creativos, los de las creadoras-madres presentes, creando diálogo sobre qué implica ser mujer creadora y "criadora". Aunque el encuentro está abierto a todas y todos los que quieran asistir y participar, contaremos con voces de mujeres escritoras, ilustradoras, artistas y poetas que son madres, lo han sido o desean serlo. Todas las perspectivas son necesarias en este proyecto. PREGUNTAS: Si tienes cualquier duda (del encuentro, el local, la particiación) escríbenos a:

 

elespectrodemedea@gmail.com

¡Os esperamos! Sois una parte importante para seguir ampliando este proyecto.